jueves, 6 de octubre de 2011

Pacíficos con nuestro cuerpo

Cuando no se puede perder nada más. Quedar atrapado, en blanco, con los sentidos paralizados, muerto en vida... Sólo entonces comprenderíamos lo que padecen las miles de personas que hoy están en Huelga de hambre en el mundo. No existe explicación rigurosa que nos haga entender lo que sufren esos seres humanos. Cuando uno se despoja de sus armas y abandona la lucha ya no le queda nada.
Permitir que las fuerzas de nuestro cuerpo flaqueen por no suministrar alimentos en nuestro organismos nos hace aún más vulnerables. Suicidarse poco a poco, acabar con la vida de uno mismo mientras se pretende lograr un objetivo.
Hace apenas unos días dos mujeres, en Gran Canaria, consiguieron lo que deseaban mientras estaban en Huelga de Hambre. ¿Casualidad?
Cuando murió el Venezolano Frankiln Brito  estás fueron algunas reacciones en el país:
 
- El ex concejal opositor Óscar Pérez dijo desde su asilo en Perú: “Chávez debe explicarle al mundo por qué tenia secuestrado en el Hospital MIlitar a Franklin Brito y además lo dejó morir”
-El alcalde Enzo Scanaro: “Una persona acaba de morir luchando por el derecho a la propiedad privada, no permitamos que pase de nuevo”
-La periodista Shirley Varnagy: “A Franklin Brito le robaron sus tierras, pero no su dignidad.”
 
Es incoherente luchar sin fuerzas y es lo que hacen las personas que deciden comenzar una huelga de hambre. Auque esté de acuerdo con sus reclamaciones no puedo estarlo con las formas. Dejar de comer es permanecer inmóvil. Grandes figuras de la historia, como Ghandi, ayunaron como símbolo pacífico de guerra, pero sigue siendo un acto que atenta contra la propia persona, es matarse a uno mismo, es suicidarse.
 
Actualmente en California unos 12.000 presos han dejado de comer por las condiciones precarias de su encarcelamiento. Pero no son los únicos presos que piden mejoras en el trato. Unos 2500 palestinos, unos 500 venezolanos... Reclaman: mejores alimentos, no maltrato a los prisioneros, que los traten como seres humanos. Quizás consigan algo, de momento poco se habla de ello en los medios de comunicación internacionales. Para los gobernantes no son más que escoria que deben pudrirse en la cárcel.

P.d: Nunca abandonar las reivindicaciones, esta debe ser nuestra máxima. Nunca abandonarnos a nosotros mismos debe ser nuestro patrón de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario